Padrón de Aterrizaje

Si estás dando el curso de paracaidista o pensando en hacerlo, pasamos a contarte básicamente los elementos del padrón de aterrizaje en paracaídas.
Nota: Siempre sigue al pie de la letra las indicaciones de tus instructores. Siempre se coordinara la zona de espera, padrón de aterrizaje y zona de aterrizaje antes de realizar un salto. Siempre consulta a tus Instructores. Este articulo es simplemente a modo de ejemplo.

Todos los elementos del paracaidismo son afectados por la dirección e intensidad del viento.

Zona de espera

La zona de espera, generalmente va ubicarse entre el viento y la zona de aterrizaje.
Esta zona es donde deberemos mantenernos desde la apertura del velamen hasta llegar a la altura necesaria para comenzar la Inicial y acercarnos a la zona de aterrizaje.

Padrón de Aterrizaje

El padrón de aterrizaje se compone de 3 partes y puede ser por izquierda o por derecha (previa coordinación con los instructores):

  • Inicial
  • Básica
  • Final

Para este ejemplo vamos a asumir que el padrón será por izquierda.
La Inicial se comienza a los 1000 pies saliendo de la zona de espera siempre a favor del viento (viento viene de nuestras espaldas)
Entre los 600 y 500 pies se realizara un giro 90° hacia la izquierda para comenzar la Básica. Aquí tendremos el viento viniendo de nuestra izquierda.
A los 300 pies realizamos otro giro de 90° hacia la izquierda para comenzar la Final.  En este punto debemos de estar completamente de frente al viento. Solamente si es absolutamente necesario podremos realizar pequeñas y suaves correcciones a la izquierda o derecha para mantenernos de frente al viento.

Cuando estemos aproximadamente a 2 metros del suelo, realizaremos la maniobra de Flare para reducir nuestra velocidad de descenso y aterrizar suavemente,

Aquí debajo pueden encontrar un diagrama de ejemplo de una zona de espera, padrón de aterrizaje y zona de aterrizaje en el Aeropuerto El Jaguel:

 

Si tienes alguna duda sobre alguno de estos elementos no dudes en consultarle a cualquiera de los instructores!

Buen Salto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *