Curso AFF

Contacto    Noticias

La escuela de paracaidismo “Desafío Extremo” cuenta con muchos años de experiencia y certificaciones internacionales para darte la mejor y más segura instrucción posible.

El curso AFF (Accelerated Free Fall) te permite comenzar con caída libre mucho antes que otros tipos de curso, como por ejemplo el curso de estáticas. En este método todos los saltos del curso serán filmados por los instructores para luego revisarlos en tierra, ver que se hizo bien, que se pueda mejorar y realizar las correcciones necesarias. De esta forma aseguramos  que al cumplir los niveles logres lo que en otros métodos te llevarían 30 saltos o más conseguirlo.

Los saltos se realizan en las siguientes ubicaciones:

  • Todo el año en Minas (Mapa)
  • Enero a Febrero opcional para Alumnos Avanzados en Punta del Este (Mapa)

El AFF consiste de 7 clases teóricas y varias pueden recibirse via ZOOM, 5 saltos de estática y 7 niveles de AFF.

En las clases teóricas aprenderás sobre todos los elementos que componen el equipo a emplear, procedimientos, aerodinámica, funcionamiento en caída libre, manejo del paracaídas, reglamentos, etc.. Todo el equipo necesario está incluido en el Curso. Y luego de terminado podrás alquilar el equipamiento a un precio preferencial.
Entenderás como y porqué vuela un paracaídas. Que se puede y que no se debe realizar con él para aterrizar con seguridad. Como resolver situaciones que salgan de lo normal chequeando que tus reacciones sean las correctas. Varias de estas clases pueden recibirse a distancia empleando Zoom u otras plataformas. Además contaras con Acceso Exclusivo a una web con plataforma Moodle para seguir las tareas del Curso.  Y lógicamente clases 100 % presenciales y prácticas de evaluación de reacciones. Las clases presenciales se realizan en la Ciudad de la Costa, generalmente los miércoles, para acortar la semana, y así sobrellevar mejor la espera al siguiente finde.

Luego de las clases teóricas, se realizaran 5 saltos de estática. Estos son saltos a 4.500 pies, donde el alumno simplemente tiene que salir del avión en forma correcta (luego de varias practicas en tierra) y el paracaídas se abrirá solo ya que estará conectado al avión mediante una linea estática. Tu instructor te acompañara en vuelo. Se asegura que tu equipo esté chequeado y completamente listo y que salgas en el lugar indicado.
Estos 5 saltos permitirán poner en practica la correcta forma de enfrentarse al viento relativo y tener una posición estable. También permitirán tener las primeras puestas en practica del manejo del velamen. El alumno contara con una radio en su casco, mediante la cual el instructor lo estará asistiendo en la conducción a un aterrizaje seguro.

Al completar los 5 saltos de estática se podrá comenzar con los saltos de AFF que serán a 10.000 pies.  Son 7 niveles, 1 salto por nivel si se realiza todo correctamente.
Los primeros 3 niveles el alumno saltara con 2 instructores que lo estarán agarrando y dando instrucciones para obtener la posición estable.
Los siguientes 4 niveles serán con un solo instructor, donde si el alumno demuestra buena posición estable, el instructor te ira soltando gradualmente para que sigas con la practica de ejercicios.
Al completar estos 7 niveles, ya podrás  saltar sin instructores y se te guiará con una serie de ejercicios que te dará tranquilidad a la hora de rendir el examen para obtener tu licencia!

Ya con tu Licencia calificada A, podrás saltar por tu cuenta en todos lados, e inclusive tendrás la opción de tramitar con la Escuela la licencia de Calificación A de la USPA Internacional.

Para empezar tu curso de paracaidista, contacta a la escuela Desafío Extremo

Whatsapp: 098 604 727
Mail: Consultas@Paracaidismo.UY
Facebook: facebook.com/ParacaidismoUY
O mediante el formulario de contacto aquí debajo:

    Paracaidismo Uruguay

    Todo sobre el Paracaidismo en Uruguay. Saltos Tandem - Curso de Paracaidista.
    Paracaidismo Uruguay
    Paracaidismo Uruguay actualizó su foto del perfil.3 semanas atrás
    Paracaidismo Uruguay
    Paracaidismo Uruguay3 semanas atrás
    No es el destino, es el viaje. Disfruta cada día de esta nueva aventura, ¡feliz año nuevo!
    Paracaidismo Uruguay
    Paracaidismo Uruguay3 semanas atrás
    Y se fue navidad.
    Paracaidismo Uruguay
    Paracaidismo Uruguay4 semanas atrás
    Feliz Navidad a todos nuestros seguidores les desea!! La escuela de Paracaidismo "Desafío Extremo" esperemos se encuentren en familia y sea un motivo de reencuentro. Los esperamos para saltar nuevamente junto a nosotros.
    Paracaidismo Uruguay
    Paracaidismo Uruguay actualizó su foto del perfil.1 mes atrás
    Paracaidismo Uruguay
    Paracaidismo Uruguay está en Minas, Lavalleja.1 mes atrás
    Minas, Lavalleja